Pénjamo, Guanajuato.- Juan Manuel “N” fue sentenciado a 9 años de prisión luego de aceptar haber asesinado a Victor “N” en un campo deportivo en donde se estaba llevando a cabo un partido de fútbol, en Pénjamo.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 16 de mayo del 2021, cuando se estaban llevando encuentros de fútbol en las canchas de la comunidad El Pochote de Morales, donde se encontraba Victor “N”.

Hasta ese lugar, alrededor de las 11:30 de la noche, Juan Manuel “N” llegó a bordo de una motocicleta, y le disparó varias veces a Víctor, quien fue llevado a un hospital por familiares pero murió debido a la gravedad de sus heridas.

Juan huyó del lugar pero gracias al trabajo de los Agentes de Investigación Criminal y del personal de peritaje en la escena del crimen se pudieron recolectar las pruebas suficientes para confirmar su participación en el delito.

El inculpado fue detenido con una orden judicial y llevado ante un tribunal. Su proceso penal terminó de manera anticipada, cuando el acusado aceptó los cargos y reconoció su responsabilidad en el delito de homicidio simple.

Tras el procedimiento abreviado, el Juez dictó una condena de nueve años en prisión y le impuso a garantizar la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

MCMH
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *