Abasolo, Guanajuato.- David “N” fue vinculado a proceso penal por atacar a balazos a Agentes de Investigación Criminal. Fue señalado por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 24 de marzo del 2022 a las 5:20 de la tarde. Los Agentes de Investigación Criminal se encontraban realizando sus labores en la calle Prolongación Rayón, casi esquina con 08 de Mayo de la colonia San Miguel, en Abasolo.
LEE TAMBIÉN: Entran a casa de “El Chino” y le disparan hasta matarlo
En ese momento vieron un vehículo y al consultar sus datos encontraron que las placas que tenía pertenecían a otro vehículo, por lo que pidieron a los ocupantes del auto detener la marcha.
Esto originó que los ocupantes de dicho automóvil agredieran a balazos a los agentes e intentaran huir, lo que comenzó una persecución con disparos hasta una zona cerril, en donde lograron abatir a uno de los ocupantes identificado como Mario “N” Alias “El Chino” y que se dedicaba a la compraventa de vehículos, al parecer adquirió el vehículo con placas sobrepuestas en enero de este año.
El otro ocupante de nombre David “N” pudo ser detenido y al realizar una inspección al vehículo, el personal de peritaje localizó una bolsa plástica negra que contenía droga conocida como cristal blanco etiquetada con la leyenda de un grupo criminal, cartuchos y casquillos percutidos, entre otros objetos.
LEE TAMBIÉN: Juan disparó y mató a Víctor en canchas de fútbol; solo pasará 9 años en prisión
David fue llevado a audiencia de control de detención y en las audiencias siguientes fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea en calidad de autor material.
Por estos motivos el juez ordenó que se diera conocimiento de este caso a un juez federal y David fue enviado a prisión como medida cautelar mientras termina el plazo establecido por el juez para ampliar la investigación en su contra.
LEE TAMBIÉN: Comando irrumpe en dos casas y asesina a 2 jóvenes
MCMH