San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Martín “N”, apodado “El Flash”, fue vinculado a proceso penal acusado de acribillar a una familia, matando al pequeño Íker de 8 años de edad y Marta “N”, su mamá, en un ataque al interior de una vivienda de la colonia Santa María, en San Francisco del Rincón.
La Fiscalía General del Estado informó que se logró la detención de Martín “N”, señalado como responsable de acribillar a una familia el pasado 1 de febrero del 2022, en la colonia Santa María, en San Francisco del Rincón.
Una mujer de 39 años y su hijo menor de edad fallecieron luego de que “El Flash” ingresó a su domicilio ubicado sobre el bulevar Francisco Hernández mientras dormían, donde disparó a todos los presentes en la casa; se presume que el ataque iba dirigido al hermano mayor del niño asesinado.
El violento ataque ocurrido la mañana del pasado 1 de febrero también dejó como saldo a otros dos menores de edad heridos.
Entre las 7:00 y las 7:30 horas de ese día, una llamada alertó al personal de emergencias para que acudieran al lugar donde se reportó la agresión y al llegar los paramédicos se encontraron con una escena escalofriante.
En el interior de la casa, se encontraban 4 personas heridas a balazos, una mujer y tres de sus hijos. Las manchas de su propia sangre revelaba el lugar de las heridas en sus cuerpos, por lo que fueron atendidos, sin embargo uno de ellos ya había muerto y su cuerpo tuvo que permanecer en el sitio para el procesamiento de la escena del crimen.
Posteriormente, María “N”, la madre de los menores, falleció en el hospital como consecuencia de las graves heridas que le provocó el agresor.
LEE TAMBIÉN: San Pancho: Entran a la fuerza a casa y matan a joven frente a su familia
La investigación a cargo de la Unidad de Homicidios enfiló sus objetivos para la detención de Martín “N”, apodado “El Flash”, identificado gracias a las indagatorias encabezadas por el Ministerio Público, coordinado con los investigadores en campo y el personal pericial de la Agencia de Investigación Criminal.
A dos meses del ataque, el detenido fue vinculado a proceso penal imputado por su probable participación en la comisión de los delitos de homicidio y lesiones dolosas.
Atacan a familia mientras dormían; matan a mamá y a niño de 8 años
El 1 de febrero, hombres armados ingresaron a una vivienda en la colonia Santa María, en San Francisco del Rincón, y acribillaron a los integrantes de una familia, asesinando a un niño de 8 años, y a su mamá; sus dos hermanitos resultaron heridos. Los atacantes habrían preguntado por el hermano mayor de la familia, quien no se encontraba en la casa en ese momento.
El ataque ocurrió minutos antes de las 8:00 de la mañana sobre el bulevar Francisco Hernández, justo atrás de las instalaciones de la Deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”.
Al Sistema de Emergencias 911 llegaron reportes que alertaban sobre disparos dentro de una humilde vivienda.
De acuerdo a versiones de testigos, hombres armados, vestidos con ropa oscura y gorra, llegaron al lugar a bordo de motocicletas, entraron forzando la puerta de madera de la casa y buscaron al hermano mayor de los menores, identificado como “El Betito”.
LEE TAMBIÉN: Aseguran que hombre mató a los 3 jóvenes en bar porque le quitaron sus canciones
Al no encontrarlo, los agresores dispararon al resto de la familia, de acuerdo a testigos, sin importar que los niños, el adolescente y la madre de familia estuvieran acostados todavía.
Tras el ataque, los agresores regresaron a las motocicletas que habían dejado estacionadas enfrente de la vivienda, se subieron en ellas y huyeron.
Los paramédicos localizaron a Iker Joan, de 8 años, recostado en la cama, al momento de ser revisado confirmaron que ya había muerto. Al parecer tenía un disparo a la altura del tórax; vestía playera de manga larga color verde y pantalón de mezclilla azul.
En tanto, socorristas atendieron a María “N”, la madre de los menores, quien presentó unos 5 disparos, uno de ellos en el abdomen, otro en el área lumbar y en el glúteo, por lo que fue trasladada al hospital, donde más tarde murió.
De igual manera, fueron atendidos el adolescente Carlos, de 16 años, quien presentó lesiones a la altura del muslo, y el más pequeño, Mateo, de 5 años, quien tuvo lesiones a la altura del tobillo y del muslo; ambos fueron llevados a recibir al hospital, donde su estado de salud era reportado como estable.
LEE TAMBIÉN: Aumentan asesinatos en marzo; consulta mapa de homicidios por municipios en Guanajuato
MCMH