León, Guanajuato.- VISE, S.A. de C.V. fue la empresa ganadora de la licitación de la modernización del paso superior vehicular que conecta la carretera 45, en el tramo Silao-León, con la desviación a Comanjilla.
El Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) Guanajuato informó, a petición de AM, que el contrato se le adjudicó por 247 millones 609 mil 733 pesos incluyendo IVA.
La obra se ubica en el Km. 164+260 de la Carretera Federal 45, en el tramo Silao-León, en el cruce con el Ramal a Comanjilla. El plazo de ejecución serán 302 días naturales, con fecha de inicio el 15 de abril.
Los trabajos para realizar son los siguientes:
- Modernización del entronque a desnivel, mediante trabajos de terracerías
- Obras de drenaje
- Pavimentos
- Muros mecánicamente estabilizados
- Estructuras
- Obras complementarias
- Señalamientos
Los beneficios para los automovilistas serán, de acuerdo al Centro SCT:
- Ahorro en tiempos de viaje y ahorros en operación vehicular al mejorar las velocidades de recorrido con la construcción de un nuevo PSV (paso superior vehicular) de León a Silao.
- Operación más segura para los usuarios, al reducirse significativamente la posibilidad de accidentes.
- Disminución en la emisión de contaminantes al reducir los tiempos de viaje.
- El tránsito regional y local, así como los distintos tipos de usuarios no motorizados circularán de forma más segura, con miras a la movilidad sustentable.
La licitación se publicó en el sistema Compranet el día 24 de febrero de 2022, la presentación y apertura de proposiciones fue el día 14 de marzo, se adjudicó el día 30 de marzo y la contratación fue el 5 de abril.
LEE TAMBIÉN: Aumentan homicidios en marzo
MCMH