Purísima, Guanajuato.- Pérdidas calculadas como totales en una fábrica de suelas y del 50 % en otra que se traducen en millonarias, 28 elementos de rescate lesionados por quemaduras e intoxicación, así como cuatro civiles intoxicados y 12 horas de incansables trabajos por parte de los cuerpos de emergencias, fue el saldo final del incendio registrado el domingo, en Purísima del Rincón.

ADEMÁS: León: Ven perro con hueso en la boca y al seguirlos hallan cadáver

El hecho se registró alrededor de las 5 de la tarde al interior de la fábrica Suelas del Rincón, en la Calzada del Parque, de la colonia Tepeyac.

De acuerdo a la información de autoridades municipales, se incendiaron dos naves industriales de aproximadamente 20 x 60 metros, una valorada como pérdida total y una segunda con afectación del 50% en daños, esta corresponde al área de producto terminado.

Se consumieron 350 toneladas de materia prima plastificada, diversas máquinas como suajadoras, calandria,
molinos, gamborino, bandas y peleador.

ADEMÁS: ‘Duele pagar tanto’: Leoneses gastan hasta $1,000 pesos a la semana en gasolina

Reportaron también daños a la estructura de bardas perimetrales y pérdida total de techado de acero y laminado de dos naves, así como la pérdida total de la instalación eléctrica.

Participaron más de 60 elementos de varias dependencias, tales como Protección Civil tanto del municipio como de San Francisco, Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos de Purísima y de San Francisco, de Seguridad
Pública y Tránsito; Servicios Públicos Municipales, de Cruz Roja y del Ejército Mexicano.

Para sofocar el incendio se calcula se utilizaron más de 632 mil litros de agua y un trabajo de los cuerpos de rescate por poco más de 12 horas.

ADEMÁSMaría Murguía, la segunda presidenta del Colegio de Ingenieros en Guanajuato capital

De igual manera resultaron 26 elementos de diferentes corporaciones intoxicados, algunos con quemaduras de primer grado, dos lesionados por esguince y cuatro civiles por intoxicación, los cuales fueron atendidos por paramédicos en el lugar, reportándose como estables y fuera de peligro.

Se investigan las causas del incendio pero de manera extraoficial se mencionó que el fuego pudo originarse debido a un corto circuito.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *