Guanajuato, Guanajuato.– La diputada panista Katya Soto Escamilla presentó un punto de acuerdo para que la ASEG incluya en su programa anual una auditoría a los contratos por la instalación de semáforos durante la pasada Administración del también panista Luis Alberto Villarreal, en San Miguel de Allende.
LEE ADEMÁS: Acuerdan trabajar para mejorar Ley de Búsqueda de Desaparecidos
A nombre de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, específicamente propuso instruir al Auditor Superior del Estado de Guanajuato para que haga una auditoría sobre la ejecución y cumplimiento del contrato de arrendamiento puro con las empresas Bercale Services, S.A. de C.V. y Lumo Financiera del Centro, S.A. de C.V., número SSP-001-07-2019 del 22 de julio de 2019 y su modificatorio del 5 de agosto del mismo año.
Las operaciones y actos jurídicos que pretende se auditen, implicaron la instalación de 91 semáforos inteligentes que permiten, además del control del tránsito vehicular, el monitoreo de seguridad mediante cámaras conectadas con el C4 (Centro de Comando, Control y Comunicaciones) del municipio de San Miguel de Allende.
Al dar lectura a las consideraciones del documento, la diputada Katya Soto Escamilla destacó que así la población de Guanajuato conocerá el funcionamiento de los contratos, y la estructura de los mismos.
Y con la finalidad de ser exhaustivos en el uso de los recursos públicos, y sobre todo los postulados por nuestro partido político para que se revise el uso de los recursos públicos” y se esclarezcan las responsabilidades que se tengan que dar”.
Puntualizó que la rendición de cuentas y la fiscalización superior representan un factor adicional invaluable para la gobernabilidad, la gobernanza y el desarrollo de las sociedades, ya que el ejercicio fiscalizador, es un tema sensible y fundamental para todos los servidores públicos.
LEE ADEMÁS: Impulsan desde San Miguel de Allende industria de reuniones
“Constituye un instrumento de gran utilidad para que cualquier gobierno, haga un mejor uso de los recursos a su disposición y que, de ello. La fiscalización sirve a todos, es una inversión con alto rendimiento social que coadyuva a erradicar la corrupción, detonada principalmente por la discrecionalidad en el ejercicio público”, expresó.
MTOP