Guanajuato.- Los diputados locales del PRI Alejandro Arias, Ruth Tiscareño y el delegado del CEN del PRI expusieron las razones por las cuales su partido en la Cámara de Diputados– votará en contra de la reforma energética propuesta por AMLO-.

Mauricio Ortiz Proal, delegado del CEN de ese partido en Guanajuato, señaló que Morena plantea darle más recursos a la CFE para generar energía cara. Por el contrario, la propuesta de la alianza opositora formada por PRI, PAN y PRD– propone generar energías limpias.

Pero esta energía es más cara, y para ello se necesitarían 200 mil millones de pesos de inversión, dinero que no tiene el Estado, por eso lo mejor es que lo invierta la iniciativa privada.

Consideró que el sector eléctrico tiene muchas cosas buenas que no deben de desaparecer. Y también auguró que Morena no le va a poder cumplir a los mexicanos muchas de las promesas que están haciendo en cuanto a energía eléctrica.

Alejandro Arias pronosticó que no les van a alcanzar los votos a los diputados federales de Morena para aprobar la reforma energética, por lo que van a tener que entrar a discutir la reforma propuesta por la alianza opositora.

Aunque también  reconoció que no tendrán la intención de sentarse con la oposición para construir una nueva reforma.

Señaló que la propuesta opositora mantiene la rectoría del Estado sobre la generación de la energía eléctrica, pero busca subsanar los excesos de la reforma aprobada en 2013, cuando Peña Nieto era presidente, y tener energías limpias para los mexicanos.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *