Guanajuto.- El INE Guanajuato y el nacional sí realizaron difusión masiva de la revocación de mandato, por todos los medios de comunicación disponibles, reportó Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del INE.
Las acciones fueron: difusión en 4 periódicos estatales con un tiraje total de 203 mil 471 ejemplares, 947 publicaciones en redes sociales del INE Guanajuato, 149 acciones en medios alternativos, 53 entrevistas a vocales de la Junta Local Ejecutiva, 50 entrevistas a funcionarios del estado.
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Además de 20 boletines informativos, 9 foros de discusión distrital, 2 foros de discusión regional y 1 foro de discusión estatal.
Aunque el funcionario no lo dijo, esto parece responder a lo que han estado reclamando los morenistas del estado, como Malú Micher y Ernesto Prieto, de que el INE no estaba promoviendo esta consulta.
En cuanto a nivel nacional, Juárez Jasso informó que el INE realizó 871 mil 363 spots en radio y televisión, en 3,538 emisoras, con corte al 15 de marzo. Esto, aunado a 493 mil 754 visitas al micrositio de la revocación de mandato de la página del INE.
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Además 3 mil 38 publicaciones en redes sociales de los órganos públicos locales y 894 publicaciones en redes sociales del INE México, 794 publicaciones en redes sociales de consejeras y consejeros, 989 entrevistas a funcionarios del Instituto en todo el país.
Más difusión en 13 periódicos y una revista nacional con un tiraje total de 5 millones 477 mil 425 ejemplares, 66 mil 712 espacios en medios exteriores y 140 inserciones en medios digitales, entre otras acciones.
Mario Barbosa, vocal de Organización Electoral, agregó que el 14 de marzo se hizo una publicación de dónde se ubicarán las casillas y después una segunda publicación de lo mismo. Y también en los módulos de atención ciudadana donde se sacan las credenciales de elector se proyectó.
DSS