Uriangato, GuanajuatoFaustino mató a su esposa Leticia a golpes y cuando llamó a la policía les dijo que la mujer era el demonio.

El homicidio ocurrió el pasado cuatro de abril dentro de una casa de la calle Independencia de la colonia La Joyita. Luego de una discusión Faustino la golpeó hasta que la mujer falleció.

Posteriormente salió a la calle con sus dos hijos y llamó al número de emergencias 911 y confesó lo ocurrido.

Cuando los policías llegaron, encontraron a Faustino sentado en la banqueta con sus dos hijas pequeñas y al cuestionarlos los oficiales, les respondió que su mujer había matado al demonio. Así lo informa la Fiscalía General de Justicia.

Faustino la pareja de la mujer fue detenido por los policías y llevado a barandilla; al ser interrogado por los agentes ministeriales, les dijo a los elementos preventivos que “había matado a un demonio”, estando él con las manos y los pies manchados de sangre; el hombre dijo ser el esposo de la víctima y presunto responsable de su muerte”, dice el comunicado de la Fiscalía.

Cuando entraron los policías a la casa vieron una escena de terror

Momento en que la Policía Municipal de Uriangato intervino en el domicilio de Faustino. FOTO: Am

Cuando los policías ministeriales entraron a la casa vieron el cadáver de Leticia.

Primero observaron varias manchas de sangre en la sala también había un recogedor metálico y un palo ambos también manchados con sangre.

En una habitación de la segunda planta del inmueble estaba el cuerpo de Leticia, sobre un charco de sangre, con graves heridas, lo que indicaba que pudo haber fallecido a causa de una brutal golpiza.

De acuerdo a las primeras investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, permitieron establecer que Leticia estaba en la vivienda en compañía de Faustino y sus dos hijas menores de edad; cuando comenzaron a discutir, la víctima le dijo al inculpado que se iría de la casa con sus hijas, eso desató la conducta criminal de su esposo.

Leticia suplicó que no la golpeara, pero Faustino le dio más fuerte

ADEMÁS: Asaltan a repartidor de refrescos y 15 patrullas y drones van tras ellos

“Primero muerta”, fueron las palabras que Faustino le dijo a su esposa y tomó un recogedor de metal y la comenzó a golpear por todo el cuerpo, la víctima suplicó para que dejara de pegarle, pero el inculpado tomó un palo de escoba y siguió golpeándola a la altura del cuello hasta que el cuerpo de Leticia ya no aguantó y cayó al suelo.

No conforme, el agresor se subió encima de la ofendida y siguió golpeándola a puño cerrado hasta que murió. Después Faustino salió de su casa y fue a casa de la vecina a quien le dijo que “no la quería matar”.

De acuerdo a las muestras físicas y biológicas en el lugar de los hechos, y una vez que se le practicó la necropsia, se pudo establecer que murió a causa de traumatismo craneoencefálico secundaria a hemorragia subaracnoidea y edema cerebral.

Fue solicitado a la autoridad jurisdiccional, la audiencia inicial donde fueron presentados los elementos de prueba que sustentaron la imputación del Ministerio Público en contra de Faustino por el delito de feminicidio en agravio de su esposa Leticia.

Faustino fue vinculado a proceso por el delito de femicidio y en un par de meses le podrán fijar sentencia, por ahora se encuentra en prisión preventiva.

ADEMÁS:

Clientes cenaban tacos y sufrieron terror cuando hombres llegaron y acribillaron a joven

Varias personas que cenaban tacos sufrieron momentos de pánico cuando hombres armados entraron y acribillaron a uno de los empleados que quedó tirado en la taquería. NOTA COMPLETA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *