San José Iturbide, Guanajuato.– Agentes de Seguridad Pública han realizado varios paros laborales desde el día jueves por la tarde en cada cambio de turno, exigiendo dialogar con las autoridades sobre sus quejas respecto a sus condiciones de trabajo en San José Iturbide.

Algunos de los policías que participaron en los paros dijeron estar trabajando en malas condiciones y denunciaron que hay un trato desigual, además de que reclaman a las autoridades municipales no interesarse porque tengan mejores prestaciones de ley y hacerlos sentir desprotegidos.

Los paros laborales de los policías de San José Iturbide han durado de 45 minutos hasta 2 horas cada cambio de turno. Solo este jueves dos regidores se presentaron a dialogar con los agentes.

Este viernes se hablaba de otro intento de paro laboral por parte de los policías cuando el gobierno municipal emitió un comunicado en el que aseguró que la inconformidad de los policías se debe a que la nueva Administración busca erradicar malas prácticas detectadas dentro de la corporación.

“Toda vez que inició la Administración 2021-2024, se erradicó desde el interior todas y cada una de las malas prácticas a las que tanto directivos, elementos y administrativos (de la Secretaría de Seguridad Pública) estaban acostumbrados”, se lee en el documento.

Además, autoridades municipales aseguraron que se han recibido varias quejas de “comportamientos reprobables” que están siendo investigadas.

“La controversia por la que la corporación atraviesa estos días, es referente a que hemos recibido quejas acerca de comportamientos reprobables por parte de algunos elementos y que a través de los órganos fiscalizadores ya están investigándose estos casos, mismos que serán juzgados en apego total al derecho”.

Afirmaron que ninguna actividad de la Secretaría de Seguridad Pública ha sido detenida estos días a pesar de los paros laborales de los policías.

El Gobierno Municipal de San José Iturbide destacó que es uno de los que mayor inversión ha aplicado a su policía.

“En seis meses renovó lo que en 6 años no se hizo; hoy los elementos tienen uniformes nuevos, equipos de radiocomunicación, capacitaciones, cursos de actualización, programa de incentivos y parque vehicular nuevo”, destaca el comunicado.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *