Guanajuato.- Un grupo de 200 guanajuatenses, en cuatro camiones, planea estar mañana en la Cámara de Diputados para impulsar la Reforma Eléctrica que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Uno de ellos es el leonés Andrés Miranda, quien explicó a AM que no es militante de Morena pero busca pasar “del sillón a la acción”, pues apoya al Presidente AMLO.

“Sacaremos un camión pero esto es cada quien con su recurso, es la bandera que llevo y en la que creo, de gente independiente con ganas de hacer política más allá del sillón y Twitter“, señaló. 

Miranda dijo que es responsable de uno de los camiones, en el que cobrarán 400 pesos para ir a exigir que se apruebe la reforma eléctrica propuesta por AMLO

LEE TAMBIÉN: Dormirán en Congreso opositores para evitar ‘madruguete’ de Morena

Los otros tres estarán a cargo de militantes de Morena.

“Soy obradorista y no pertenezco a Morena, evidentemente por mis preferencias conozco a muchos de ellos, entonces algunos me invitaron, pero se les llenó rápido el camión y por eso yo saqué uno”, señaló. 

Andrés explicó que el camión saldrá de León y recogerá personas en Irapuato, Salamanca y Villagrán. Y hay más interesados.

“Me han estado contactando de Querétaro y como es un plan que lo armamos de manera personal, nosotros necesitamos llenar el camión, no hay nadie de partidos”, insistió.
Andrés es chef, un microempresario que se dedica a la preparación de alimentos. 

El apetito por la política le surgió hace 10 años, cuando fue integrante del movimiento YoSoy132 y descubrió tener aprecio por las posturas de izquierda, pese a provenir de una familia priísta.  

“Estoy consciente que en mi zona son panistas y que van a votar en contra de la reforma, pero quisiera hacerles ver que si hablan por mí lo hagan de la forma correcta y que puedan resguardar los recursos naturales de nuestro país, como la electricidad y el litio”, sentenció. 

Sobre por qué no se ha afiliado a Morena, reconoció que hay cosas que le disgustan. 

“Desde la dirigencia nacional& Mario Delgado hace las cosas mal y como sigue migrando gente del PAN y PRI al partido, desechan a otros con talento, pero es la realidad de la política, aquí y en China”, señaló. 

La votación sobre la reforma iba a celebrarse el martes, pero diputados de Morena y sus aliados decidieron cambiarla para mañana domingo. 

Dijeron que buscaban “socializar “la iniciativa , pero en realidad carecían de los votos necesarios. Para ser aprobada, necesita el apoyo de las dos terceras partes de diputados presentes.

Los legisladores de PAN, PRI y PRD anunciaron que votarán en contra, aunque ya un diputado tricolor, Carlos Miguel Aysa Damas, adelantó que la apoyará.

MCMH
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *