CDMX.- El diputado federal guanajuatense de Morena Emmanuel Reyes Carmona se disfrazó de trabajador de CFE para asistir a la sesión del pleno de la Cámara de Diputados en la que se iba a discutir la reforma eléctrica propuesta por Andrés Manuel López Obrador.
Llegó al salón de sesiones vestido con el tradicional uniforme de color caqui, con todo y casco blanco, ambos con las siglas de la CFE.
Así participó en varias “guerras de consignas” entre los morenistas y los priistas cuando los primeros llegaron, todos juntos, al salón de plenos.
Su casco blanco sobresalía en el ojo del huracán del remolino de porras que gritaban: “México, México” y “No va a pasar”, y los morenistas les regresan: “traidores, traidores” y “vendidos, vendidos”.
Luego, Emmanuel Reyes Carmona salió a la calle, donde manifestantes obradoristas desde la mañana apoyaban a sus diputados. Entre ellos se mezcló.
Y antes de regresar al edificio, cual si fuera candidato en campaña, saludó a varios de las personas que estaban pegadas a las vallas. Se apoyaban mutuamente en las consignas de estar del lado de la iniciativa de AMLO y condenar al grupo opositor.
En entrevista con AM dijo que se vistió así en homenaje a los trabajadores de CFE, porque en sus recorridos y foros, estos le han dicho que si la CFE no se fortalece, perderían sus empleos.
Agregó que Morena busca recuperar la generación de energía para el pueblo y poder generar energías limpias. Afirmó que es falso lo que dice la oposición que no se podrán generar energías limpias con la reforma.
No estamos en contra de los que tengan paneles solares”, expresó.
Aclara que no ofendió a legisladora
En entrevista posterior, Emmanuel Reyes aclaró que nunca ofendió a una diputada del PRD llamada Fabiola Dircio, como acusó ella en sus redes sociales.
Explicó que horas antes, él se subió a la tribuna a tomarse una foto, y los diputados del PAN, entre ellos algunos de Guanajuato, le lanzaron varias agresiones verbales, según afirmó.
Él se bajó, los encaró y les dijo que le reclamaran frente a él, según relató. Ya no le dijeron nada, pero cuando regresaba a su curul, la diputada Fabiola Dircio le llamó: “payaso”. Y luego en sus redes sociales le acusó de haberla agredido con violencia de género.
El morenista le respondió: “Por eso me fui del PRD”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘La reforma eléctrica va’ gritan morenistas a diputados aduera de la Cámara
ADEMÁS: Reforma eléctrica : Diputados guanajuatenses están listos para la discusión
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pospone presidente de la Cámara de Diputados discusión de la reforma eléctrica
AM