CDMX.- A la entrada de la puerta 6 de la Cámara de Diputados, un plantón de 60 obradoristas interceptaron camionetas de legisladores para hacerles saber su consiga, “la reforma va“.
Cuatro casas de campaña con pancartas y lonas de apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el contingente más grande comenzó a gritar desde las 7 de la mañana y la mayoría hasta ese momento eran de Guanajuato, aunque también estuvo conformado por personas de CDMX.
“Aprueben la reforma eléctrica, protejamos los bienes de la Nación& la reforma va y el pueblo triunfará”, gritaban al unísono.
Una cruz hecha con imágenes de expresidentes, diputados y políticos considerados como traidores de la Nación se alzaba a la entrada entre banderas y consignas.
El contingente que salió de León sacó playeras blancas con el lema “para terminar con el robo a la nación” apoyaban la aprobación de la reforma eléctrica.
Alrededor de la Cámara la vida seguía como cualquier otro día, mientras los mirones observaban a lo lejos a los obradoristas, quienes señalaron hoy se hará patria.
“Hoy se hace patria y queremos energía barata”, lanzó Roberto Mendoza, uno de los obradoristas que llegaron desde León con su propio recurso a gritarle a los diputados que deben aprobar la reforma.
Algunos de los diputados que llegaban hacían caso omiso a las consignas y pasaban directo sin detenerse o escuchar al contingente.
Será cerca de las 10 de la mañana que comenzará la discusión de aprobación entre diputados federales.
Los diputados del Partido Acción Nacional y que son de Guanajuato, llegaron desde ayer y durmieron en la Cámara para asegurar el rechazo en la discusión de la reforma.
AM