León, Guanajuato.- El rechazo de la reforma eléctrica por parte de la oposición en la Cámara de Diputados es un paso que se dio, pero todavía existe el riesgo de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) todavía quiera aplicarla mediante “decretazos”.

Así lo advirtió el diputado federal panista por Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, en entrevista, quien afirmó que ganó México, porque habrá un país con menos contaminación, el Gobierno federal tendrá que acelerar su infraestructura.

Es un paso que se dio, pero no hay que echar las campanas al vuelo, porque el Presidente de la República gobierna a decretazos y hay que estar atentos porque todavía lo puede hacer.

Consideró que las intenciones de López Obrador de querer militarizar al país también es un riesgo mediante esta vía. “Porque es una persona que gobierna a través de decretazos”, manifestó en entrevista. 

En su cuenta de Twitter, agregó: “Volverán a intentar modificar las leyes a su antojo para cumplir con los caprichos del Presidente, en su locura de convertir a México en un país atrasado, dependiente de las energías contaminantes”, afirmó. 

El domingo, el bloque opositor formado por PRI, PAN, PRD y MC derrotó a Morena ayer en la votación de la iniciativa de reforma energética que había propuesto Andrés Manuel López Obrador y que proponía otorgar más del 50% de la generación de energía eléctrica a la CFE, y prohibir la participación de empresas privadas en la autogeneración de energía. Sino que tendrían que comprarle toda la energía a la CFE.

Al respecto, Ramírez Barba destacó que esta unión de la oposición es la primera vez que se logra en los cuatro años del actual Gobierno federal.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba en la Cámara de Diputados. Foto: Cortesía.

En su cuenta de Twitter, publicó que con este rechazo, los diputados federales de oposición hicieron historia, porque defendieron a México de la “reforma tóxica eléctrica” y los diputados del PAN refrendaron su compromiso con México

Juntos somos la resistencia democrática que el país necesita para frenar tantos abusos de este gobierno. 

En entrevista, también advirtió que después de esta derrota en la Cámara de Diputados, el Gobierno federal amenazará con represalias a las empresas. 

Deseó que la Comisión Federal de Electricidad no esté utilizando combustóleo para sus procesos de producción, pues este combustible es altamente contaminante para el medio ambiente.

LEE ADEMÁS: No fue sorpresivo rechazo a reforma eléctrica: Mauricio Hernández. 

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *