León, Guanajuato.- Telmex, en coordinación con el Instituto Nacional de Recicladores (Inare), puso en marcha una campaña para frenar el alto índice de robos a sus instalaciones: “Si cortas la comunicación, cortas tú libertad”.
“Si dañas, destruyen o robas cualquier instalación del servicio telefónico, como aparatos telefónicos, baterías, casetas, conexiones, cableado aéreo o subterráneo, cometes los delitos de ataques a las vías generales de comunicación y daños en propiedad ajena; ambos constituyen delitos federales que se castigan con cárcel”, señala Telmex.
LEE ADEMÁS: Detienen a hombres por robar cables de un registro de Telmex en León.
La empresa llama a denunciar a quienes roben o destruyan sus instalaciones al 55 12963117 ó 55 55668899, o al correo electrónico [email protected], “la información es confidencial y anónima”.
Piden a recicladores no comprar material robado
El delegado del Inare en Guanajuato, Ángel Mora García, dijo que ante los robos a Telmex, se hace un llamado a todos los recicladores a que no compren material robado.
“Ya no se roban solo el cable, sino hasta las baterías de portafolio que están en las instalaciones, que son de gel y que pesan hasta 60 kilos; destruyen instalaciones para robarse todo el material que pueden, hasta fierro, por ello se ha determinado que los delincuentes serán procesados”, advirtió Ángel Mora.
Lamentablemente mucho de este material, agregó, lo compran en chatarreras o negocios de reciclados que no tienen ningún registro y que han surgido como hongos por todos lados.
“Las autoridades no han podido regular este tipo de establecimientos donde compran de todo, y se ha fomentado el robo de todo tipo de material reciclable, lo cual es lamentable; no solo Telmex ha resultado afectado y con pérdidas, también la CFE, Sapal y otras dependencias”, añadió Mora García.
LALC