Guanajuato.- El Cuerpo Especializado de Seguridad de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Guanajuato que inició operaciones a finales de noviembre del año pasado ha atendido 126 denuncias hasta el 30 de marzo del año en curso.
El 22 de noviembre del año pasado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y autoridades estatales y municipales presentaron dicho cuerpo de seguridad, el cual tiene como propósito proteger los derechos de los niños y adolescentes y restituir los mismos en caso de haber sido vulnerados.
Las 126 denuncias corresponden a 21 municipios, el que acumuló la mayor cantidad es Guanajuato capital con 37, seguido de León con 36, Purísima del Rincón con 6 y Jaral del Progreso también con 6.
Lo anterior según datos proporcionados por la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Guanajuato a través de una solicitud de información.
ADEMÁS: ¿Te gusta pescar en la presa El Palote? No podrás hacerlo en este tiempo
Asimismo, se detalló que el resto de las denuncias se distribuyeron de la siguiente manera: Celaya (8), Irapuato (5), Tierra Blanca (4), Salvatierra (4), San Francisco del Rincón (3), Salamanca (3), Pénjamo (2), Apaseo el Grande (2) y Valle de Santiago (2).
Las ciudades que hasta el 30 de marzo sólo han reportado una denuncia son: Abasolo, Jerécuaro, San Luis de la Paz, Silao, Victoria, San Miguel de Allende, Uriangato y Villagrán.
Sobre el motivo de la denuncia, únicamente se indicó que estas se presentaron por posible vulneración de derechos y también se informó que todas fueron atendidas.
El Cuerpo Especializado de Seguridad de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes está conformado por 24 agentes multidisciplinarios que brindan auxilio desde el área psicológica hasta la legal, quienes recibieron capacitación conforme al marco jurídico local, nacional e internacional.
ADEMÁS: Tiene Imuvi nuevos consejeros en León
*** EL DATO
Las denuncias de abuso, maltrato o cualquier otro delito contra un menor pueden hacerse vía telefónica al 4731021200 y a través de las páginas de Twitter @pepnnagto, de Facebook Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y al correo [email protected]. La denuncia puede ser anónima.
DSS