León, Guanajuato.- Mauricio Ortiz Proal, delegado del CEN del PRI en Guanajuato, condenó las protestas que realizaron algunos morenistas en las casas de gestión social de cinco diputados federales y de los comités estatal y municipal de León, ayer. 

“La distancia entre la violencia física y la verbal es muy pequeña. Esto no puede ser, es una cobardía. El paso entre la violencia física y la verbal es muy pequeño, no van a poder controlarlo, no tienen derecho, es una actitud cobarde.

“Nosotros queremos condenar la manera cobarde en que se están acercando a casas de gestión de varios representantes populares, sin importar el partido al que pertenezcan, a tratar de amedrentarlos, por el ejercicio de la actividad política que realizan. 

“Es verdaderamente perverso, es triste. Tienen que pararlo ya. No pueden “cilindrear” a la gente de manera tan irresponsable”, sostuvo. 

Y es que el martes, varios morenistas colocaron letreros de “traidores” y fotografías de varios diputados federales en las casas de gestión social de Jorge Espadas, Éctor Jaime Ramírez, Ana María Esquivel, Fernando Torres Graciano, en León, y de Itzel Balderas, en Irapuato

LEE ADEMÁS: Agreden a panistas en Guanajuato tras rechazo a reforma eléctrica.

Esto, después de que Andrés Manuel López Obrador calificara como “traidores a la patria” a los diputados de la coalición opositora, después de que el domingo en la Cámara de Diputados, votaron en contra y por lo tanto no pasó, su iniciativa de reforma eléctrica.  

Y después de que el lunes, fueron alentados tanto por López Obrador como por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, el lunes, a “boletinar”  a todos los diputados federales opositores. 

Al respecto, Mauricio Ortiz calificó estos hechos fueron “una actitud ramplona”. Afirmó que los morenistas no pueden llamarle a alguien traidor a la patria simple y sencillamente porque no comparte el camino cuando se pretende alcanzar un objetivo común. 

LALC

Conderó que Morena esté promoviendo a grupos organizados para ir a manifestarse a las oficinas de los diputados federales de oposición. “Esa es una actitud cobarde”, insistió.

LALC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *