Guanajuato.- La Fiscalía General del estado realizó cuatro cateos, debido a una investigación por el robo de cableado telefónico de la empresa Telmex.
Esto derivado a denuncias realizadas por representante legal de dicha empresa, ya que en los últimos meses se han presentado varios robos de dicho material.
Los cateos se realizaron en cuatro centros de reciclaje de chatarra, con el objetivo de detectar el material robado.
Las acciones se enfocaron en revisar negocios de compra-venta de chatarra ubicados en zonas donde se han estado presentando robos de cable telefónico de cobre”, informó en un boletín la empresa antes mencionada.
ADEMÁS: Encuentran cuerpo de hombre en fraccionamiento residencial de León
Durante las revisiones se ubicó en tres de esos negocios de chatarra cable telefónico de cobre propiedad de Telmex.
Personas que atendían dicho negocio no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que las autoridades realizaron las acciones correspondientes.
El representante legal de Telmex presentó las denuncias correspondientes, generándose las carpetas de investigación.
Cabe señalar que comprar cable robado es un delito de fuero federal grave por encubrimiento, por receptación y lo que resulte.
Esto se castiga hasta con 11 años de cárcel, además de que el predio que ocupa podría ser requisado a su propietario por extinción de dominio, se informó.
Telmex confía en que las autoridades procedan conforme a la ley y este negocio quede clausurado permanentemente”, se dijo.
ADEMÁS: Introducirán 100 mil peces a la Presa El Palote para acelerar la reproducción
Teléfonos de México continuará trabajando con las autoridades para que se sigan realizando inspecciones a las demás chatarreras que se encuentran en el estado.
Esto con el fin de identificar a las que se dediquen a la compra-venta de material robado de la empresa.
Asimismo, se exhorta a las Recicladoras a que se abstengan de comprar objetos de dudosa procedencia
DSS