Jaral del Progreso, Guanajuato.- Tres integrantes de un grupo criminal que operaba en la colonia Terreros, en Jaral del Progreso y que atacó a agentes ministeriales fueron detenidos.
Tres criminales que se apoderaban de la tranquilidad de los habitantes de la colonia Terreros, en Jaral del Progreso, fueron detenidos por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia.
LEE TAMBIÉN: Persecución y balacera en carretera de Villagrán fue por asalto a transportista
Los detenidos fueron identificados como Alejandro “N”, José Gerardo “N” y José “N”. Enfrentarán cargos por tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos, posesión de narcóticos con fines de comercio y portación de armas de fuego exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Lo anterior se realizó por la intervención de FEIDAI, que logró la detención de tres sujetos y con ello la desarticulación de su grupo criminal.
El grupo criminal operaba en la colonia Terreros, en una zona cerril en Jaral del Progreso que era utilizada como base de control, ya que la altura del terreno les permití vigilar la zona y el movimiento policial, además se pudo establecer la mecánica que utilizaban para concentrar cantidades de drogas para su traslado.
LEE TAMBIÉN: Civiles y policías estatales se enfrentan en Apaseo el Grande; aseguran camioneta
Un operativo focalizado para la detención de estos sujetos derivó en un enfrentamiento en el que Agentes de Investigación Criminal que se aproximaban al sitio fueron agredidos con armas de alto calibre cuando se identificaron como elementos de la Fiscalía Estatal.
Debido al riesgo en el lugar, los Agentes de Investigación Criminal realizaron acciones para desarmar y detener a Alejandro “N”, José Gerardo “N” y José “N”.
En el lugar fueron aseguradas sustancias prohibidas y se aseguraron armas de fuego. Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de control en la cual calificó de legal la detención de estos sujetos y resolvió que fueran a prisión vinculados a proceso.
LEE TAMBIÉN: Quedan niños en medio de enfrentamiento cuando iban a vacunarse contra COVID
MCMH