Abasolo, Guanajuato.- Agentes de la Guardia Nacional localizaron dos tomas clandestinas para robo de hidrocarburo (huachicol) en Abasolo, procediendo a la cancelación de las mismas y a dar parte a la Fiscalía General de la República.

Mediante un comunicado de prensa, la Guardia Nacional dio a conocer el hallazgo de dos tomas clandestinas de huachicol en la comunidad La Maraña, en Abasolo.

LEE TAMBIÉN: Catean taller en León y encuentran 16 mil litros de gasolina robada; detienen a 5 huachicoleros

Señalaron que al momento en que realizaban un patrullaje sobre la carretera federal Irapuato – Abasolo la noche de este lunes y al introducirse a un camino terracero en la comunidad La Maraña, encontraron una camioneta abandonada.

La camioneta estaba conectada con mangueras, mismas que eran utilizadas para extraer el combustible por lo que procedieron a dar parte a las autoridades de Petróleos Mexicanos.

LEE TAMBIÉN: Hidalgo lidera el país en ‘huachicol’. En Guanajuato se reducen las ordeñas

Tras examinar la zona, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, localizando una excavación con medidas irregulares, aparentemente utilizadas para huachicoleo.

De inmediato aseguraron la zona y el personal de Petróleos Mexicanos se encargó de cancelar las tomas clandestinas que se encontraban en el lugar. 

Posteriormente dieron aviso del hallazgo a la Fiscalía General de la República en Guanajuato, para continuar con las indagatorias correspondientes.

LEE TAMBIÉN: Desechan amparo de “El Marro” sobre tortura, por falta de pruebas

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *