León, Guanajuato.- La diputada local Martha Hernández Camarena reclamó la falta de interés del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre los feminicidios en el país.

No es posible que desde el púlpito presidencial se hable del renta del avión para eventos, cuando el país es realmente un cementerio, pues nos recuerda cada mañanera que abrazos y no balazos.

Y consideró que el modelo neoliberal no ha desatado los feminicidios. Aunque no lo dijo, esto lo hizo en referencia a lo que ha declarado AMLO como el origen de los asesinatos de mujeres por cuestiones de género.

Proyectar la culpa al modelo neoliberal es no dar resultados. 

Esto lo declaró durante un mensaje al final de la sesión de la Comisión para la Igualdad de Género, en la cual aseguró: “Los diputados de Acción Nacional seguiremos trabajando para erradicar la violencia feminicida, es un compromiso”. 

Refirió que en este problema social, la descomposición social está alcanzando niveles inaceptables.

“Estamos convencidos de que hoy más que nunca debemos alzar la voz para erradicar la violencia feminicida, para que todas podamos llevar a casa seguras, para que todas vivamos libres y sin miedo. No es posible cerrar los ojos ante la violencia casi permanente contra las mujeres y específicamente de los feminicidios”.

Ante la tragedia de la violencia no podemos responder con engaños, advirtió.  

LEE ADEMÁS: VIDEO: Chofer de taxi donde iba Debanhi afirma que no la tocó, ‘ella se quiso bajar’.

Abordó el tema a propósito de que en días pasados fuimos conmovidos por la desaparición y muerte de Debanhi Escobar en Nuevo León, y anteriormente Ingrid, en el Estado de México. 

Martha Hernández señaló que los feminicidios se han trasformado en un clamor estridente que debe despertar la solidaridad de todas y de todos, porque la exigencia simbólicas de las víctimas y de sus familias nos convocan a despertar y a trabajar. 

Reconoció que como diputados les corresponde construir una respuesta a la violencia feminicida.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *