Guanajuato.- El secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, hizo un llamado a la población para aprovechar las 56 mil 590 vacunas contra el COVID que están por caducar, muy pocas si se comparan con las más de 9 millones 500 mil que se han aplicado. De las más de 400 mil dosis que llegaron en este último lote, ya se han aplicado 931 mil. El compromiso es avanzar lo más que se pueda porque estas vacunas están distribuidas en todo el estado”.
El funcionario hizo un llamado a todas las personas que solo han recibido una o dos dosis o el refuerzo, para que acudan. Incluso a los mayores de 60 años para que acudan, siempre y cuando ya hayan cumplido cuatro meses de que les aplicaron la última dosis.
Díaz Martínez señaló que no causa daño aplicarse una cuarta dosis de refuerzo, incluso de otra marca, pues esto fortalece la inmunidad en las personas.
La invitación es que acudan a aplicarse esta cuarta dosis , independientemente del tipo de vacuna, marca, que hayan recibido en la primera, segunda o tercera aplicación, siempre y cuando ya hayan pasado los cuatro meses de la última dosis”, recalcó.
ADEMÁS: Registro facilita vacunación COVID de niños de 12 años “sin tanta tramitología”
Añadió que pese a que ya no hay la misma respuesta para la vacunación, la idea es que antes de que caduquen se terminen y sean aprovechadas por la población.
Destacó también que la vacuna se puede aplicar a los maestros.
El secretario dijo que la vigencia de las vacunas termina el 1 de mayo; es decir, este domingo.
Sobre las pruebas para diagnosticar COVID, expresó que seguirán realizándolas de forma gratuita.
DSS