Silao, Guanajuato.- Los policías de Silao continúan sin seguro de vida y exhortaron al secretario del Ayuntamiento a poner en marcha los trámites para concretarlo.
La inquietud resurgió con fuerza tras el homicidio de la oficial de policía Ana Lidia Rangel, ejecutada el lunes junto con su pareja.
ADEMÁS: Piden ayuda para Celia; familiar la abandonó hace 15 días y duerme en la calle
Oficiales aseguraron que el secretario de Ayuntamiento, Rogelio Santoyo, prometió que mostraría los folios de los seguros de vida de los agentes, que caducaron desde diciembre, pero el trámite no se ha hecho.
Esto ha generado malestar en la mayoría de las y los miembros policiacos, pues constantemente arriesgan su vida.
Cuando uno se mete de policía sabe los riesgos que conlleva, mínimo antes teníamos documentos que nos respaldaban, ahora no, ya no hemos tenido respuesta sobre nuestros seguros de vidas”, expuso un oficial, que pidió el anonimato.
ADEMÁS: Fuertes lluvias y granizada sorprenden a los leoneses
Agregó que varios han sentido la impotencia de ver morir a sus compañeros, ya sea a causa de accidentes o ataques por parte de grupos delictivos.
Comentó que la esposa del ex oficial Joel Rangel, quien falleció durante un accidente vial mientras se dirigía a atestiguar el nacimiento de su hijo, aún sigue sin recibir el seguro de vida del policía.
Por otro lado, tampoco cuentan con los servicios médicos especializados, ni tampoco medicamentos.
DSS