León, Guanajuato.- El armamento y protocolos de actuación de las fuerzas militares que están en las calles de Guanajuato se debe replantear, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Luego del ataque en Irapuato de un agente de la Guardia Nacional en el que un estudiante resultó muerto y otra más lesionada grave, el Mandatario estatal sugirió qué se reconsidere el uso de armas de alto poder de estas corporaciones.
LEE ADEMÁS: Detienen al agente federal que disparó contra estudiantes
Sigo creyendo en las fuerzas del Ejército“, aseguró. “Pero estos hechos sí nos hacen replantearnos el tema del uso de estas armas de alto poder en las calles”.
“Los policías municipales tienen que fortalecerse, son policías de proximidad, están acostumbrados al trato con el ciudadano. Las fuerzas militares no tienen ese acercamiento, porque no tienen esa formación.
“Por eso es importante que la seguridad en los municipios la sustenten los policías municipales“, completó .
Además destacó que lo ocurrido ayer en Irapuato “no es un caso único, sí en Guanajuato, pero en otros estados también hemos visto cómo terminan estas confusiones o lamentables hechos.
LEE ADEMÁS: Rector de la UG reclama violencia extrema contra jóvenes
Por lo pronto lo que vamos a pedir es que se haga justicia en este caso y después que se revisen los protocolos de actuación“, dijo el Gobernador.