Guanajuato.- Dos agentes de la Guardia Nacional fueron detenidos y presentados ante un juez por parte de la Fiscalía General de la República relacionados con el asesinato del estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG), Ángel Yael, el pasado miércoles 27 de abril, en Irapuato.

Fuentes estatales confirmaron que este sábado se celebró una audiencia para determinar la situación jurídica de los dos agentes de la Guardia Nacional detenidos por la Fiscalía General de la República.

Lo anterior luego de que un juez decidiera no vincular a proceso al primer Guardia Nacional detenido desde el pasado miércoles y que había sido señalado como el autor material del asesinato del estudiante de la UG, Ángel Yael.

Después de las primeras investigaciones de la Fiscalía de la República, se determinó que él no fue el que disparó y por el contrario otros dos agentes de la Guardia Nacional son señalados por el crimen en Irapuato

Extraoficialmente se informó que el agente que en primera instancia fue consignado por la muerte de Ángel Yael quedó libre ya que las pruebas de balística no coincidían con la narrativa de los hechos y se confirmó que las balas que mataron al joven y dejaron herida a otra estudiante no correspondían a las del arma del primer guardia nacional detenido.

También se informó que los disparos fueron realizados desde la parte trasera de la camioneta donde viajaban los estudiantes y no del frente, como se había informado en un principio. Por tal motivo fueron llamados a declarar más agentes de la Guardia Nacional para que dieran sus versiones de los hechos y revisar sus armas de fuego, lo que derivó en la detención de dos agentes más de la Guardia Nacional.

Liberan a policía de Guardia Nacional que mató a Ángel Yael; UG exige justicia

El agente de la Guardia Nacional que mató al estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG), Ángel Yael Ignacio Rangel, el pasado miércoles en Irapuato, quedó en libertad. La liberación indignó a la Universidad de Guanajuato, cuyo rector exigió justicia en redes sociales. LEE NOTA COMPLETA

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *