León, Guanajuato.- La propuesta del Gobierno Federal para estabilizar la inflación ya fue probada en la década de los 80 y fue un fracaso, dijo Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable en Guanajuato.
Fue una estrategia que ya falló en el pasado& y yo creo que el mercado tiene que ser oferta y demanda, tiene que ser un mercado libre“.
LEE ADEMÁS: Anuncian tres inversiones para León
Consideró que la inflación es el peor enemigo de la calidad de vida del ser humano y por esa razón es clave que el Gobierno de México haga una propuesta realmente efectiva.
“La inflación alta minimiza el poder adquisitivo de la gente, la iniciativa privada también vive una inflación, no es que estén especulando con los precios, su materia prima se ha encarecido”, aseguró el funcionario.
Añadió que probablemente a las grandes empresas en las negociaciones les pueda beneficiar en un renglón mientras que en otro no, pero a las Mipymes que solamente dependen de una sola forma de vender no hay dinero que les alcance.
Para el empresario del sector agroalimentos la solución para hacer frente a la alta inflación es la productividad.
LEE ADEMÁS: El centro de logística de Amazon ya opera en León
Lo único que puede mitigar la inflación es la productividad y esto va de la mano de la competitividad y para eso se requiere fortalecer el ecosistema con su respectiva movilidad logística, educación, suficiencia energética, agua, factores que van dando mayor competitividad en el mercado y productividad”, añadió Mauricio Usabiaga.
MTOP