León, Guanajuato.- El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, hace una atenta invitación a toda la grey católica a mantener las medidas sanitarias en el interior de los templos, como es el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

“En los últimos meses hemos visto en nuestro estado un avance en superar la pandemia de COVID, después de un largo periodo afrontando este virus que ha trastocado profundamente a la sociedad del mundo entero; es por eso que las autoridades civiles han anunciado suspender el semáforo estatal de reactivación económica”, dijo Monseñor a través de un comunicado. 

Tal disposición implica que queda sin efecto, a partir del 2 de mayo, las medidas generales en lo relativo a la colocación de filtros sanitarios para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de tapete sanitizante en las entradas de los recintos.

LEE ADEMÁS: Recomiendan no bajar la guardia, aunque desaparezca semáforo COVID. 

“Les invito a que asumamos con sentido de responsabilidad la declaración de las autoridades competentes sobre el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, poniendo en práctica las siguientes disposiciones en toda nuestra Arquidiócesis”.

Por tanto, “se mantienen las siguientes medidas: uso preferente de cubrebocas o mascarillas en espacios cerrados, dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol en entrada y espacios de uso común, así como la ventilación natural permanente”.

“Cada persona decidirá responsablemente si usa o no el cubrebocas en las celebraciones, tomando en cuenta su condición de salud y en consideración a la asamblea reunida”. 

Para la aplicación de estas disposiciones pastorales, exhortó a todos los sacerdotes que, con verdadera caridad y sentido social, concienticen, orienten y acompañen a sus comunidades enseñándoles cómo han de participar en la eucaristía y la importancia de observar los cuidados de salud.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *