Archivo AM.

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- La Cruz Roja Mexicana de la ciudad trabaja con autoridades de diversos órdenes de gobierno para buscar mejores mecanismos de atención de emergencias para brindar la mayor seguridad posible a su personal.

Lo anterior luego de que un hombre que estaba siendo ingresado al área de urgencias del Hospital Comunitario fuera “rematado” por sicarios frente a paramédicos que ayudaban al sobreviviente.

Los agresores entraron al Hospital Comunitario y ante la mirada de los paramédicos ‘remataron’ a un sobreviviente de ataque en la colonia Capellanía, en San Francisco. Foto: Staff AM.

A través de un comunicado la Cruz Roja de San Francisco informó:

“En relación a los hechos pasados es nuestro deber informarles que estamos trabajando con las autoridades municipales estatales y nacionales en la búsqueda de mejores mecanismos de atención de emergencias, es un hecho importante y no debe quedar como una experiencia sino como una oportunidad de mejorar”.

Resaltaron que la única finalidad de la institución es mitigar el sufrimiento humano, por lo que seguirán trabajando operativamente de la misma manera e incluso mejor.

“Aclaramos que en ningún momento sufrimos un ataque directo a nuestro personal o a nuestra unidad, pero sí sufrimos un daño de forma colateral, lo que nos ha hecho replantear la forma en que seguiremos atendiendo las urgencias de nuestra ciudad, pero sobre todo recordarle a la ciudadanía que cuenta con nuestra institución de forma incondicional”, añadió la Cruz Roja Mexicana.

El alcalde Antonio Marún expresó que luego de lo acontecido, se comunicó con las autoridades de la Cruz Roja y refrendó el compromiso de trabajar de manera conjunta para brindar mayor seguridad a los elementos de la institución.

El comandante José Luis Rincón informó que Hugo César Romero Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana, se reunirá con las autoridades de la Cruz Roja.

“Se va a tener un acercamiento con Cruz Roja para afinar los detalles de la operación en este tipo de situaciones, no existe un protocolo, existe coordinación interinstitucional y se afinan las operaciones en atención a las diferentes situaciones que se presenten”.

La delegación estatal de Cruz Roja reafirmó que “NO SOMOS PARTE DEL CONFLICTO y que nuestra institución siempre apelara por espacios que nos permitan brindar atención a la población de manera segura”.

La Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada, auxiliar de los poderes públicos en temas humanitarios, cuya labor está respaldada por 7 principios fundamentales.

Reconocieron el arduo trabajo de nuestro personal quienes son el componente más importante de la institución y quienes desarrollan sus actividades con compromiso, calidad y calidez a todo quien lo requiera.

Por lo que confirmaron que seguirán brindando servicios de acuerdo a la necesidad de la población.

“La Cruz Roja Mexicana en Guanajuato seguirá brindando servicios de acuerdo a la necesidad y agradece el apoyo de la comunidad en general para otorgar acceso a todas las personas que requieran de nuestra asistencia”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: De al menos 15 balazos asesinan a hombre en colonia San Marcos

ADEMÁS: Automovilista intenta escapar de tránsitos, choca con poste y la detienen

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *