León, Guanajuato.- El plan anti-inflacionario no es más que otra ocurrencia y una cortina de humo de la 4T, pues la propuesta de mantener las cuotas de peaje en las autopistas y aumentar la vigilancia en las carreteras en poco beneficiará para reducir los costos de los productos básicos.
Así lo dijo Enrique González Muñoz, presidente del Clúster de Logística y Movilidad de Guanajuato, y mencionó que los costos de operación en el transporte siguen en aumento.
Las propuestas para frenar la inflación no es más que una cortina de humo; en las reuniones que hemos tenido con la Concamin, con la Comisión Nacional Agropecuaria, se coincidió en que no se puede hablar de precios de garantía cuando hay factores internacionales que encarecen los costos de producción”, explicó el líder de los transportistas.
ADEMÁS: Papá pierde a su hija por no comprobar parentesco, tras la muerte de su esposa
Afirmó que la propuesta de no aumentar las tarifas en casetas de las autopistas e incrementar la vigilancia tendrá poco impacto, pues continúan los robos y asaltos en las carreteras y Guanajuato ocupa los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional.
“Después de una pandemia se ha dado un desequilibrio en la logística en la distribución de mercancía; hay exceso de contenedor en Asia y al faltar aquí juega un importante factor la oferta y demanda.
ADEMÁS: Tajo de Santa Ana tendrá puentes vehiculares
Lo que propone el Presidente de la República es complicado, porque hace propuestas, pero no da elementos para ver cómo se lleva a cabo este plan contra la inflación; esto lo dejó como una ocurrencia más hasta que inaugure la refinería de Dos Bocas“, concluyó el expresidente de la Canacar.
DSS