Villagrán, Guanajuato.– De manera sangrienta terminó este sábado para vecinos del fraccionamiento El Rehilete, luego de que sicarios masacraron a balazos a tres hombres en la vía pública. De manera extraoficial se supo que las víctimas presuntamente reconocieron a sus asesinos e intentaron correr de las balas.
Fue cerca de las 11:30 de la noche cuando el número de emergencias 911 de Villagrán recibió varios reportes sobre un ataque armado en la calle Sendero del Abuelo, casi esquina con la avenida Paseo del Sol, por lo que policías y paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar.
VIDEO Muere taxista y 5 travestis; familias sufren por querer ver los cuerpos
Policías los encontraron aún con vida
Los primeros en llegar al lugar fueron oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que patrullaban cerca, sin embargo, a su llegada únicamente encontraron a tres hombres malheridos sobre el arroyo vehicular.
Cuando los paramédicos llegaron y revisaron a las víctimas se dieron cuenta que ya habían muerto, por lo que informaron a los policías quienes marcaron un acordonamiento con cinta de seguridad y dieron parte al Ministerio Público.
A los pocos minutos llegaron agentes de la Guardia Nacional para ayudar con el resguardo de la escena. Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado y Agentes de Investigación Criminal se dieron a la tarea de procesar el área crítica y entrevistar a posibles testigos del multihomicidio.
ADEMÁS: Pide Vicente Fox legalizar todas las drogas
Quedaron casquillos percutidos cerca de los cadáveres
Cerca de los cuerpos se encontraron casquillos percutidos de arma corta y larga, mismos que fueron embalados y llevados a un laboratorio de la Fiscalía General del Estado para su análisis.
Dentro del acordonamiento quedó un automóvil Volkswagen de color rojo, así como una motocicleta tipo Cross, vehículos que presuntamente eran propiedad de los ahora fallecidos.
Extraoficialmente se dijo que los hombres se encontraban platicando junto a sus vehículos, momento en el que se estacionó un auto sobre la avenida, del cual bajaron dos personas fuertemente armadas.
Un testigo señaló que uno de los ofendidos logró ver a los sicarios, por lo que de inmediato gritó y corrió para salvar su vida junto con los otros dos hombres, sin embargo los tres fueron alcanzados por las balas y cayeron al piso, mientras que los responsables regresaron a su coche y huyeron del fraccionamiento.
ADEMÁS EN VIDEO: