Guanajuato.- Del 9 de abril al 8 de mayo, la Fiscalía General de Guanajuato sólo identificó a uno de los cuerpos encontrados en las 10 fosas clandestinas reconocidas por el Estado, por lo que suman 93 restos sin identificar en la entidad.
La identificación se realizó en Acámbaro, en la comunidad de La Ascensión, donde hasta el momento se han identificado 43 restos. En 13 casos aún no se identifica ni el sexo.
ADEMÁS: Se requiere equilibrar con educación el consumo de marihuana: Romero Hicks
En algunos meses la Fiscalía General del Estado actualizó la cifra de restos por identificar, pero conforme han aumentado las búsquedas, se han descubierto más restos.
Pero aún se desconoce la cifra real de cuerpos por identificar, ya que varios cúmulos de restos encontrados en las fosas pueden corresponder a una o varias víctimas.
A la par, aumentó el número de cementerios clandestinos reconocidos por el Estado de 9 a 10.
ADEMÁS: Guardia nacional señalado por homicidio de Ángel Yael queda preso por homicidio y lesiones
Hasta el momento la Fiscalía ha identificado 252 restos con 3 mil 637 exámenes de ADN, cuyos resultados se comparan con los registros de desaparecidos para lograr coincidencias y regresarlos a casa.
El mes con más cuerpos identificados ha sido febrero del 2022, cuando la Fiscalía identificó 18 cuerpos, antes y después las identificaciones fueron tres, una o dos por mes.
La fosa clandestina con el mayor número de cuerpos por identificar se encuentra en la comunidad de Rancho Nuevo en Salvatierra, con 28. Aunque también es la fosa donde más restos se han encontrado.
DSS