León, Guanajuato.- Si esta es para prevenir que se pierdan vidas, la iniciativa del Ayuntamiento leonés que busca endurecer las sanciones contra conductores ebrios es una medida correcta, consideró Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 

Es algo que no me toca a mí decidirlo, a mí me parece una medida correcta, si esto va a prevenir perder vidas y que la vida de otras personas probablemente responsable cambie de manera definitiva.  En tanto que no logremos entender cuáles son los efectos de nuestras acciones, tiene que ser la autoridad la que nos lo imponga”, declaró. 

ADEMÁS: Conductor de camioneta huía de la policía y choca contra taxi donde mueren 5 mujeres trans

Esto, tras el accidente vial que ocurrió la madrugada del domingo en Irapuato, donde cinco mujeres trans y un taxista murieron luego de que el taxi en el que viajaban fuera impactado por una camioneta. 

Se informó que el presunto responsable es un joven de 27 años que conducía dicha camioneta en estado de ebriedad y a exceso de velocidad y que intentaba huir de la policía.  

La funcionaria estatal dijo que de aprobarse esta iniciativa que actualmente está en análisis en el Congreso del Estado, cualquier persona pensaría en combinar el alcohol con el volante, sin embargo, reconoció que a veces aumentar las penas no disuade del delito, pues en este caso más que de un delito se trata de una conducta ciudadana.

Creo que cualquiera le pensaría tantito en volverse a tomar una copa, si no le piensas en conducir, cuando menos que sí te disuada el hecho de llegar a la cárcel, creo que sí podría ser en términos generales y más con su difusión algo que pudiera disuadir. 

ADEMÁS: Precio de la canasta básica sube hasta 32 por ciento

Entiendo muy bien también este tema de que a veces el aumentar las penas no disuade del delito pero este más que un delito es una conducta ciudadana”, subrayó. 

Agregó que un conductor que ha bebido en exceso y que se pone detrás del volante se convierte en un arma letal, “ojalá no tuvieran que llegar estas medidas disuasivas, pero los accidentes siguen ocurriendo”, concluyó.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *