Guanajuato.- El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que al término de su gestión, dentro de dos años y medio, se retira de la política y se irá a su rancho “La Rora“, en la comunidad de Duarte.
Lo que espero es entregarles un Guanajuato más seguro que el que encontré, porque fue lo que prometí; pero lo más importante es que las fortalezas son institucionales propias, y no dependientes de otros gobiernos, y eso es lo más valioso”, dijo.
ADEMÁS: Premian a Brigada Forestal Colibríes de la UG por trabajo en favor del medio ambiente
Explicó que mientras en otros estados dependen de la Federación, en Guanajuato se apuesta por fuerzas del estado, fiscalías y policías municipales.
La cereza del pastel es entregar el mejor sistema de salud que tiene el país”, resaltó.
El Gobernador reiteró que al terminar su gubernatura se retirará de la política, a los 43 años.
Estoy contento con la política, es algo que me apasiona, toda mi vida me he dedicado a esto, pero son ciclos y he prometido que cerraré como Gobernador, que es uno de los temas que prometí en campaña. Tengo mi carrera, mi profesión (abogado), y hay que dedicarnos a otra cosas, vislumbra algunos negocios, tengo mi rancho”.
ADEMÁS: “Plan B” para sustituir El Zapotillo podría ser presentado a AMLO al volver de su gira: Diego
“Quiero dedicarme a ser feliz, como soy hasta ahorita; mi propósito en la vida es ser feliz, y donde esté y lo que esté haciendo estoy feliz”, añadió.
Además, dijo que no cree que lo llamen del PAN para ser dirigente nacional y sobre si estaba interesado en la Presidencia de la República, como lo estuvieron antecesores como fue Juan Manuel Oliva o Miguel Márquez, consideró que no reúne el perfil.
Es un cargo que a cualquier mexicano lo honraría, pero hoy vive el país una situación muy difícil, y requiere un gobernante que nos una, porque hay una gran polarización y una gran división entre los mexicanos, y no creo ser yo es esa persona que una, pues soy de mecha corta”, resaltó.
ADEMÁS: Decora chofer de León su camión para felicitar a mamás en su día
Sin embargo, dijo que aún queda mucho por hacer en dos años y medio.
Dejaré un Guanajauto a largo plazo, de la manufactura a la mentefactura; encontré un Guanajuato sano financieramente, pero nos encontramos con los recortes del gobierno federal de la 4T con 30 mil millones menos, y el reto fue una reorganización administrativa para ser más eficientes, aumentar los recursos, a través de la tenencia, replaqueo, impuestos de sobre la nómina, etc”.
Por último, reconoció que queda mucho para tener un estado seguro y en paz.
Falta mucho para lograr la meta, pero se ha avanzado; se disminuyó el huachicol, bloqueos de carreteras, gracias al apoyo federal y de los municipios. Al final del camino espero entregarles un Guanajuato más seguro del que encontré”, acotó.
DSS