León, Guanajuato.- Son más de 75 mil pacientes del estado de Guanajuato que se encuentran en tratamiento por hipertensión arterial alta.
La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) exhorta a la población a monitorear la presión arterial para mantenerla controlada.
Actualmente se tiene registrado a 75 mil 511 pacientes en tratamiento por hipertensión arterial, de acuerdo al tablero de control de enfermedades crónicas del Sistema de Información en Enfermedades Crónicas (SIC).
La SSG indicó que si la presión arterial es de 160/100 o superior a esta, es necesario acudir de manera inmediata al médico o a la unidad de salud para controlarla.
Además, se recomendó restringir a los niños y niñas los alimentos y bebidas con alto contenido de grasas, azúcar y sal; proporcionarle una buena alimentación con el fin de prevenir el desarrollo de la hipertensión en la vida adulta.
LEE ADEMÁS: Suman 36 nuevos casos de COVID en el estado.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, recordó las siguientes recomendaciones para el control de la hipertensión:
- Comer frutas y verduras.
- Tomar agua.
- No se recomienda el uso de ropa o fajas de goma o plástico porque pueden quemar y deshidratar la piel.
- Disminuir los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar y sal.
LALC