León, Guanajuato.- Para ofrecer un trato “digno y respetuoso”, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) presentó el protocolo de atención a personas de la comunidad LGBTI.
Se trata de la campaña “IMSS Sin LGBTfobia“, que tiene como objetivo sensibilizar a las y los servidores públicos en derechos humanos, perspectiva de género y no discriminación.
El IMSS aseguró que tiene el compromiso de brindar un mejor servicio en donde se garantice la igualdad y la no discriminación con el objetivo de seguir fortaleciendo una cultura de valores y derechos humanos hacia todas las personas.
En esta campaña se busca difundir los avances en afiliaciones de 2 mil 879 matrimonios del mismo sexo y 754 personas que se vieron beneficiadas por pensiones de viudez de matrimonios del mismo sexo, indicó el IMSS a través de un comunicado.
Además de promover espacios de respeto, el IMSS tiene el compromiso de garantizar la seguridad social a fin de mejorar las condiciones de vida no solo de las personas derechohabientes, sino también de sus familias.
LEE ADEMÁS: Rechaza la UG la homofobia, transfobia y bifobia.
LALC