Las familias de las ocho mujeres y tres hombres que fallecieron en la masacre ocurrida en un bar y un hotel de Celaya el lunes, serán atendidas por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Se buscará lograr una reparación del daño, dijo la secretaria de Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
LEE ADEMÁS: Masacre de Celaya consterna al mundo
“A partir de hoy estamos haciendo contacto con los familiares a través de la comisión, estará reunida con ellos para saber las condiciones y tipo de apoyo para aplicar lo que establece la ley en tema de reparación integral”, dijo.
Aseguró que es compromiso de ella y del gobernador Diego Rodríguez bajar los índices delictivos, y por ahora se encuentran en camino de recuperar la paz y tranquilidad del estado.
“Este hecho nos cimbra, duele, no podemos bajar la guardia y nos recuerda que vamos avanzando, redoblamos esfuerzo y desde ayer en la noche estuvimos en reuniones con Sedena, Guardia Nacional y FSPE, el llamado es que la Fiscalía dé con los responsables”, dijo a medios de comunicación la Secretaria de Gobierno Estatal.
LEE ADEMÁS: No hay detenidos por el ataque a bar y hotel que dejó 11 muertos
Se le preguntó si las víctimas tenían que ver con el crimen organizado.
“Aún no tengo esa información y reitero de nuestra parte el fortalecimiento con los alcaldes y las policías para trabajar en materia de seguridad”, señaló Libia García.
Insistió en que tras la confirmación de 11 personas fallecidas, la mayoría mujeres, contactaron a familiares para saber en qué condiciones quedan las familias tras el asesinato masivo.
Aseguró que la zona del corredor industrial Laja-Bajío es un foco rojo para la seguridad del estado.
“Lo que creo es que esta región ha sido foco del asentamiento de grupos delictivos y esto genera situaciones, es importante que no normalicemos estos hechos”, añadió la funcionaria estatal.
Señaló una estricta operatividad y coordinación con elementos de las corporaciones federales, estatales y municipales.
LEE ADEMÁS: Vecinos se preguntan cuándo será la próxima balacera
“Por supuesto que vamos a estar fortaleciendo la zona que está en constante comunicación con las fuerzas públicas del Municipio y sabemos, es terrible y lamentable cuando se trata de la pérdida de una vida humana sea hombre o mujer, por eso nuestras solidaridad”; dijo.
Insistió en que el fortalecimiento a las fuerzas públicas tiene nulo aporte federal y el Estado compra equipo para antender el combate a la delincuencia organizada.
MTOP