León, Guanajuato.- Ante la masacre de 11 personas en un hotel y dos bares de Celaya perpetrada el lunes por la noche, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo guardó silencio ayer y hasta las 11:15 de la mañana de hoy.
En sus cuentas de Twitter y de Facebook no ha publicado ningún mensaje ni de condolencia ni de condena ni de demanda de esclarecimiento de los hechos.
Comunicación Social de Gobierno del Estado tampoco ha enviado ningún comunicado al respecto a nombre del gobernador.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no tuvo eventos públicos en su agenda de trabajo, por lo que los medios de comunicación no pudimos preguntar su postura sobre la masacre.
En sus dos redes sociales mencionadas, el mandatario estatal solo publicó a lo largo del día su participación en la firma, a través de internet, de un convenio de colaboración entre Conabio, dirigido por José Sarukhán, y el Gobierno del Estado, al cual le dedicó cuatro tuits.
Después, dedicó dos tuits a una reunión que tuvo en León con embajadores de Malasia, Indonesia, Vietnam, Tailandia, el cónsul de Filipinas “para estrechar lazos de cooperación”.
Es un honor y gusto recibir en #GTO a los embajadores de Malasia, Muzafar Shah Bin, de Indonesia, Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono; de Vietnam, Nguyen Hoanh Nam; de Tailandia, Paisan Rupanichkij; y el Cónsul de Filipinas, John G. Reyes.
Con ellos estrechamos lazos de cooperación. pic.twitter.com/hzrqrm6iJb Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) May 25, 2022
Y por la noche, el Gobernador publicó que tuvo una reunión privada con los integrantes del FIDESSEG, en la cual analizaron las obras que implementarán a través de éste, en coordinación con la sociedad.
Pero nada publicó sobre los 11 celayenses asesinados por el Cártel de Santa Rosa de Lima, según informó Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
LEE ADEMÁS: Pese a masacre, Celaya continuará promoviendo el turismo.
En contraste, el martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió a dar un mensaje a los medios después de la matanza de 18 niños y profesores en una escuela del poblado de Uvalde, Texas, que hoy ascendió a 22 muertos.
LALC