Pénjamo, Guanajuato.- Agentes de Seguridad Pública abatieron a un hombre armado y detuvieron a tres más tras una persecución en el Fraccionamiento Los Fresnos, la cual terminó 300 metros más adelante sobre la carretera federal Pénjamo-La Piedad.
A las 7:15 de la tarde agentes de Seguridad Pública marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Nissan tipo NP300 doble cabina blanca.
Sin embargo, los ocupantes emprendieron su huida tomando el bulevar Santos Degollado, iniciando una persecución en la que incluso dispararon a los agentes, quienes repelieron la agresión.
A la vista de los conductores que pasaban por el lugar, los policías les dieron alcance a los civiles armados y abatieron a uno que se intentó dar a la fuga refugiándose en la parte trasera de la gasolinera Pioneros.
Enseguida se llevó a cabo un fuerte operativo de los tres niveles de gobierno, indicando de manera oficial que otros tres hombres armados habían sido detenidos y se les habían asegurado armas de alto calibre.
Agentes de la Fiscalía General del Estado procesaron el lugar de los hechos para luego realizar el levantamiento del cuerpo y someterlo a la necropsia de ley desconociéndose hasta el momento su identidad.
MCMH