León, Guanajuato.- Luego de la masacre afuera de una escuela de Salamanca, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exhortó a los municipios a reforzar los rondines de seguridad en las inmediaciones de los planteles educativos.

Fue el pasado lunes cuando hombres dispararon en las inmediaciones del telebachillerato de la comunidad de Barrón en Salamanca, donde cinco alumnos y una adulta mayor murieron. 

Ante este hecho, el Gobernador de Guanajuato expresó que la seguridad de las escuelas es una prioridad y que un tema que se abordó con las diferentes autoridades, ya que son atentados que afectan a un grupo vulnerable, los estudiantes. 

LEE ADEMÁS: Viven vecinos con miedo y luce comunidad de Barrón vacía. 

Recordó que en el caso de Salamanca, cuando él inició como Gobernador, el municipio no contaba con elementos de policía, pero poco a poco se reforzó la corporación.

Incluso actualmente, por el partido que gobierna el municipio, Morena, existe una mayor presencia de la Guardia Nacional en esta ciudad. 

Diego Sinhue llamó a los municipios a reforzar los rondines de seguridad en las zonas cercanas a las escuelas para garantizar la seguridad de los alumnos.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *