Acámbaro, Guanajuato.- Patricia Quijada Hernández, de 32 años, fue sacada de su casa violentamente el 5 de abril, en Acámbaro, por un comando que se presentó como presuntos militares. A 2 meses de su desaparición y su familia no ha sabido nada de ella desde entonces.

Denunciaron que la Fiscalía del Estado no les da respuestas sobre su paradero, pistas para encontrarla o sobre los responsables de llevársela.

LEE TAMBIÉN: Danna Barrera Díaz le mandaron un carro desde una aplicación y desapareció

Lo peor de todo es que ella no es la única. Solo en mayo y junio, han desaparecido cinco mujeres jóvenes en Acámbaro, afirmó su hermana Marlen.

Marlen y Viridiana Quijada Hernández, hermanas de Patricia, relataron en entrevista con AM que el 5 de abril, alrededor de la 1:00 de la mañana, un grupo de 20 hombres que dijeron ser militares entraron a la casa de su hermana, quien vivía sola con su hijo de 11 años.

“Tiraron el portón, luego tiraron una segunda puerta, la arrodillaron, hicieron un desastre en su casa y se la llevaron”, fue lo que los vecinos compartieron con los familiares, quienes no vieron los hechos. Al niño no se lo llevaron.

Desde entonces, no han sabido nada de ella ni de los responsables de su desaparición. Nadie les ha hablado para pedir rescate por la mujer, solo gente que trata de estafarlos aprovechando la situación.

Sus hermanas aseguran que Patricia no les había comentado previamente que fuera objeto de alguna amenaza o tuviera algún problema fuerte con alguien. 

“Ella era buena gente, con todo mundo se llevaba”, compartieron.

LEE TAMBIÉN: Localizan muerta a Viridiana luego de que gobernador dijo estaba ‘resguardada’

Patricia vendía bolsas y ropa por internet y era pasante de Criminología.

“Hemos ido a las Fuerzas (de Seguridad Pública del Estado), en la Fiscalía. Ya hemos hecho de todo, pegado carteles, en las noticias, en las redes sociales, pero nadie sabe nada”, afirmó Marlen.

Descarta Fiscalía que militares se la hayan llevado

Este viernes, las dos hermanas,  otro hermano y su padre, Antonio Quijada López, acudieron al edificio central de la Fiscalía General del Estado, en Guanajuato capital, para preguntar avances del caso. Pero salieron sin nada.

“Dicen que ellos investigaron si son militares (quienes se la llevaron) pero que ellos no fueron. Pero ya van dos meses de su desaparición para que se supiera algo”, señaló Marlen.

Sobre las desapariciones de 5 mujeres entre los 20 y 30 años en Acámbaro en mayo y junio, dos de las cuales ocurrieron en esta semana, dijeron: “Eso no sale en las noticias, nosotros nos enteramos porque andamos en esto”.

LEE TAMBIÉN: “No vemos esperanzas”, México rebasa los 100 mil desaparecidos

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *