San Felipe, Guanajuato.- Mary, de 5 años, padece parálisis cerebral, y ahora le es más fácil entrar en su silla de ruedas al kínder, ya que la comunidad y los maestros se unieron para que la SEG construyera una rampa en la entrada.

El jardín de niños Leona Vicario se ubica en San Felipe, Guanajuato, su directora Lizbeth Rentería Sosa comentó que la mamá de la niña se acercó para pedir ayuda con la inscripción, por los retos que debía enfrentar Mary por su discapacidad.

ADEMÁS: Es Nathan el primer bebé en León en ser registrado con dos mamás

Los maestros se dedicaron a gestionar una silla de ruedas para ella, porque apenas podía mantenerse sentada y debían cargarla toda la jornada; además, el jardín no estaba adaptado para su desplazamiento.

Mary junto a sus compañeros de clase, maestras y personal de la SEG. Foto: Cortesía.

También debieron tramitar que se construyera una rampa para que la niña pudiera entrar con facilidad.

Tuve la iniciativa de acercarme a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, ellos son quienes nos hacen ese apoyo económico para lograr rehabilitar los espacios, a mí honestamente me asombró la rapidez con la que me respondieron esta situación, fue en 15 días y el personal de la SEG fue al kínder y en una semana logramos que nos pusieran las rampas”, comentó Lizbeth Rentería.

ADEMÁS: ¿Tienes Tarjeta Impulso? Ya tienes los beneficios del Pase Verde en León

El 8 de junio Mary inauguró la rampa que desde hace un mes y medio fue construida.

La señora (mamá de la niña) estaba muy emocionada al saber que su hija no ha sido excluida, ella al inicio del ciclo estaba como que temblaba, no se integraba o le daba como pena, pero durante este ciclo también hemos hecho ciertas actividades de integración tanto con alumnos como con madres de familia”, detalló la directora.

Familiares de la niña están conmovidos por el proceso que el plantel está logrando para brindar educación inclusiva. 

Ahora la pequeña de segundo grado puede desplazarse dentro del jardín de niños.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *