León, Guanajuato.- La exsenadora y exdiputada federal leonesa por el PAN, Pilar Ortega Martínez, lamentó y exigió justicia por el linchamiento de Daniel Picazo, a quien el viernes un grupo de pobladores de Huauchinango, Puebla, lo confundieron con un robachicos.
El joven abogado colaboró con ella en el Senado y en la Cámara de Diputados.
“Se tiene que exigir justicia para Daniel, para su familia, y para todas las víctimas que lamentablemente pudieran haber sido objeto de este tipo de linchamientos. Estamos viendo una crisis en la justicia y eso se tiene que solucionar.
“No podemos llegar a este extremo de violencia, sin que participe el aparato de justicia, se lleven a cabo estos actos de barbarie donde pierden la vida inocentes. No se puede tolerar en un estado de Derecho. Hacemos votos porque las instituciones hagan lo que tienen que hacer”, señaló la abogada panista a AM.
Lo recordó como un joven responsable, trabajador, dedicado, talentoso y sano. Siempre inquieto por prepararse, mejorar, y con muchos proyectos por delante.
Era muy buen muchacho, muy buen abogado, muy estudioso, deportista, muy sano. Nos cuesta mucho creer que haya perdido la vida de esta forma tan injusta. Es una tristeza e indignación que esas cosas sucedan todavía en nuestro país.
Daniel Picazo, colaborador de Pilar Ortega
El joven abogado de 31 años ingresó en 2015 como colaborador en el Senado de la República. De 2018 a 2021 participó en el equipo de apoyo a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. Hasta marzo pasado era asesor de la diputada federal del PAN por el Estado de México, Joanna Alejandra Felipe Torres.
En esta etapa coincidió con Pilar Ortega, senadora de 2012 a 2018 y diputada federal de 2018 a 2021. En ambos órganos presidió la Comisión de Justicia.
El viernes por la noche Daniel Picazo fue detenido por habitantes del poblado de la Sierra Norte de Puebla, fue golpeado y quemado con vida en la cancha municipal de Papatlazolco, sin que la Policía interviniera. Lo confundieron con un robachicos.
“Con gran dolor y consternación, me uno a la pena de la familia y seres queridos de nuestro querido amigo Daniel Picazo, quien fue nuestro compañero de trabajo. Un excelente profesionista y un gran ser humano; cuesta creer que ya no está con nosotros. Descanse en paz”, escribió Pilar en su cuenta de Twitter.
La panista comentó que el sábado pudo hablar brevemente con su papá.
Todo lo que sabemos es esta situación de que fue confundido e injustamente linchado, no más&Entiendo que fue de paseo al pueblo de su papá.
LALC