Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Dos albañiles fueron asesinados con minutos de diferencia en dos ataques armados en distintos puntos de Pueblo Nuevo. Se desconoce si ambos ataques están relacionados.
Alrededor de las 11:00 de la mañana ocurrió el primero de los hechos. Un albañil se encontraba trabajando dentro de un domicilio casi frente a la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de la colonia Paso Blanco, cuando fue sorprendido por una persona armada quien entró al domicilio y le disparó varias veces para después huir.
Pese a los intentos de algunas personas y del personal médico del Centro de Salud para auxiliarlo, el hombre murió en el lugar.
Bajan al segundo de camioneta y lo matan
A los pocos minutos se reportó un segundo ataque, cuando un albañil circulaba en una camioneta Ford-150 color gris, a un kilómetro aproximadamente de donde ocurrió el primer ataque.
Hasta el momento se desconoce si ambos ataques están relacionados.
La víctima circulaba sobre la carretera Pueblo Nuevo-Irapuato cuando fue interceptado por sus atacantes a la altura de la comunidad de Padres Mártires.
Los delincuentes lo obligaron a parar la marcha de la camioneta, después lo bajaron de ella y lo pusieron en el piso boca abajo, para dispararle a quemarropa.
A ambos puntos llegaron varias unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y del Ejército Mexicano para brindar acordonamiento y seguridad en ambos hechos.
Personal pericial de la Fiscalía procesó ambas escenas de las cuales recabó varios indicios balísticos que servirán a las investigaciones y una vez terminado, levantaron los cuerpos y los llevaron al Semefo para la necropsia de ley.
Aún se desconoce el móvil de ambos ataques y si tienen relación uno del otro; sin embargo será la Unidad Especializada en Homicidios quien se encargue de investigar los hechos.
MCMH