Guanajuato.- Juan Pablo Delgado, director de Amicus, anticipó que va a presentar hoy la solicitud de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el juicio de amparo que ganó esta organización en primera instancia contra el Congreso del estado por no haber destinado presupuesto para la comunidad LGBTI este año.
ADEMÁS: Quieren mandar a Guardia Nacional a reforzar la seguridad… ¡de Qatar!
Queremos que la Corte conozca del caso por la trascendencia que tiene, porque no se había dado nunca un amparo de este tipo en ningún estado.
“Y sí tenemos fe en que la formación de los ministros es mucho más amplia que la de cualquier otro tribunal, sobre todo sabiendo que la Suprema Corte se caracteriza por ser un tribunal con criterios de derechos humanos mucho más progresistas.
Entonces creemos que eso nos ayuda a que haya mucho más posibilidades de cumplir con la sentencia”.
ADEMÁS: Es guanajuatense Stephanie Conejo Vieyra una de las 100 más poderosas
El 31 de marzo pasado, la asociación civil Amicus ganó un amparo en primera instancia contra el Congreso del Estado por haber excluido a la comunidad LGBTI de asignaciones presupuestales 2022 en las dependencias centralizadas y descentralizadas de Guanajuato.
Y por lo tanto le ordena al Poder Legislativo que incluya en el Presupuesto de Egresos del estado de este año una partida para dicha comunidad.
Sin embargo, el Congreso presentó un recurso de revisión, el cual apenas se radicó hace tres semanas, informó Juan Pablo Delgado.
Y en caso de que la Corte no atrajera el caso, dijo que no quieren en Amicus que el magistrado que tiene el caso: Ariel Rojas Caballero, del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, lo resuelva.
ADEMÁS: León tiene un castillo y está en una de las zonas más peligrosas: Barranca de Venaderos
Esto porque “hay elementos para presumir que hay un sesgo” porque es alguien que marchó con el Frente Nacional por la Familia y en sus redes sociales ha hecho manifestaciones antiderechos.
DSS
ADEMÁS EN VIDEO