Guanajuato.– La Comisión de Hacienda del Congreso aprobó reformas a la Ley de Contrataciones Públicas para el estado, que incluye más supuestos de infracciones que ameritan multas que van desde 28 mil pesos hasta un millón 400 mil pesos.
ADEMÁS: Más del 50% de los negocios del Tianguis de Los Lunes en Celaya no abrieron
También se incluyen como infracciones nuevas proporcionar información falsa al momento de registrarse en el padrón de proveedores.
Se señala como infracciones: Participación de empresas con socios en común dentro de una misma licitación, incumplimiento contractual con daño y perjuicio grave, declararse en concurso mercantil, quiebra o suspensión de pagos una vez formalizado el contrato.
También, negarse a reponer las mercancías que no reúnan los requisitos de calidad o a responder por los vicios ocultos de las mismas durante el periodo establecido en el contrato.
ADEMÁS: Se triplican extorsiones en Guanajuato en menos de medio año
Por proporcionar información falsa o actuar con dolo o mala fe: a) En el registro o actualización del padrón de proveedores; b) En alguna etapa del procedimiento para la adjudicación de un contrato; c) En la celebración de un contrato; d) Durante la vigencia de un contrato; o e) En la presentación o desahogo de algún medio de defensa, serán sancionadas con una multa de 58 mil 501 pesos a un millón 462 mil 545 pesos e inhabilitación temporal para participar en los procedimientos de contratación.
ADEMÁS: Se mantiene México como cuarto proveedor de autopartes en el mundo
En la reforma se agregaron a los requisitos para inscribirse en el padrón de proveedores.
dato:
Nuevos requisitos
Demostrar solvencia económica y capacidad para la producción o suministro de bienes muebles y en su caso para el arrendamiento de estos o la prestación de servicios
Proporcionar la georreferenciación del domicilio de la persona solicitante, así como fotografías o cualquier otro medio que permita identificar el interior y exterior del inmueble en que lleve a cabo sus actividades.
DSS
ADEMÁS EN VIDEO