Guanajuato.- A partir del próximo 12 de julio el Infonavit pondrá en operación un nuevo servicio de confirmación de trámites de créditos.
Uno de los objetivos es acabar con los llamados “coyotes” o “gestores”, evitar fraudes, y facilitar los trámites a los derechohabientes.
La delegación del Infonavit en Guanajuato informó que este servicio electrónico sustituirá la recepción del Aviso de Retención por Originación en formato físico para el empleador y el notario.
El Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito incentivará el registro de los empleadores en el Portal Empresarial del Infonavit y el uso de la firma electrónica”, aseguró el delegado del Infonavit , Gustavo Pintos Gutiérrez.
El objetivo es agilizar y transparentar la realización de trámites y mejorar la experiencia de los derechohabientes”, agregó.
Los trabajadores que estén tramitando un crédito ya no tendrán que llevar este documento a su empleador para que lo firme y devolverlo al notario para integrarlo en el expediente de su financiamiento en su caso.
Los trabajadores tendrán disponible en micuenta.infonavit.org.mx la Notificación de Descuento (que sustituye al Aviso de Retención por Originación), pero es necesario que dé aviso a su empleador.
Cuando el notario formalice el crédito, el empleador podrá descargar el Aviso de Retención de Descuentos desde el Portal Empresarial, para comenzar a descontar del salario de sus trabajadores el pago de la mensualidad de su financiamiento.
JRL