Juventino Rosas, Guanajuato.- Un ex agente de la Policía Vial fue asesinado a balazos durante su día de descanso mientras viajaba en motocicleta con su esposa, en Juventino Rosas.
La mujer fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada a un hospital, donde su estado de salud es reportado como delicado.
Poco antes de la 1:30 de la tarde del sábado se reportó al 911 un ataque a balazos sobre la calle conocida como Camino Viejo a Celaya, en Juventino Rosas.
Al lugar se trasladaron policías municipales, quienes al llegar encontraron una motocicleta tirada en la calle y a un costado el cuerpo de un hombre ensangrentado.
Al revisarlo, confirmaron que la víctima ya había muerto, mientras que una mujer que fue encontrada a su lado seguía viva, pero herida, por lo que fue atendida y llevada a un hospital.
La calle fue acordonada por los policías municipales y más tarde se dio aviso al Ministerio Público.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que el fallecido viajaba junto con su esposa en una motocicleta roja tipo cargo, cuando al menos dos personas en otra motocicleta se le emparejaron y le dispararon, para después escapar.
Tras el ataque, las víctimas cayeron al suelo junto a una camioneta que se encontraba estacionada sobre la calle.
Agentes de Investigación Criminal y peritos se encargaron de realizar las investigaciones y procesamiento de la escena del crimen.
El fallecido fue identificado de manera preliminar como José Óscar “N”, de entre 30 a 35 años, y su esposa fue identificada como Angélica “N”.
Autoridades de Juventino Rosas aclararon en comunicado sobre el asesinato
“Algunos medios de comunicación dieron a conocer que esta persona era elemento activo de los agentes viales del municipio, por lo que es oportuno aclarar que el C. José Oscar Alejos Aguilar, causó baja de dicha corporación el 22 de febrero del año en curso”, insistieron.
Autoridades no mencionaron la causa de baja de la corporación, aunque se insistió en que “el municipio seguirá trabajando para recuperar la paz a través de la estrecha coordinación que mantiene con el gobierno del estado de Guanajuato y con el gobierno de México”.
(El municipio) manifiesta su más enérgico repudio frente a los hechos acontecidos esta tarde en la cabecera municipal, en los que el ciudadano José Oscar Alejos Aguilar, fuera privado de su vida y resultara herida una persona del sexo femenino”, explica el comunicado.
MCMH