León, Guanajuato.- A finales del año confía el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, se encuentre listo el proyecto para convertir el hospital de la calle 20 de Enero en el nuevo Hospital Materno Infantil de León.
El funcionario estimó una inversión aproximada de 150 millones de pesos con lo que se duplicará la capacidad de atención y se contará con terapia intensiva y otras áreas especializadas.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, recordó que en las instalaciones de la calle 20 de Enero se invirtieron cerca de 50 millones de pesos para convertirlas en un hospital COVID, que se puso en marcha en marzo de 2020.
En el nuevo proyecto participan también la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (Sicom), además del Municipio de León.
“Es rehabilitar otras áreas, se está haciendo el proyecto…, tiene que estar listo para antes de que nosotros terminemos esta administración, yo esperaría que al menos se tenga el proyecto ya a finales de este año para iniciar obra el año que viene”, dijo.
Daniel Díaz detalló que se va a reconfigurar todo para ampliar la capacidad del Materno Infantil, actualmente se tienen 60 camas y el proyecto es contar con 120, además de terapia intensiva y otras áreas especializadas.
Yo creo que sí estaría rebasando los 150 millones de pesos, no lo sé con precisión, extra a lo que ya se la ha invertido.
Finalmente comentó que tras el traslado del Materno Infantil, a las 450 personas que actualmente trabajan en él se sumarían las 150 que laboran en el Hospital COVID.
El edificio que actualmente es el Materno Infantil se convertirá en un hospital comunitario para atender a las personas que viven en la zona, en la colonia Jol Gua Ber, de acuerdo con el proyecto.
Daniel Díaz descarta destape en evento de Salud
Por otra parte, Daniel Díaz Martínez descartó que el evento para consolidar el sistema de salud de Guanajuato fuera un acto para destaparse como prospecto para la candidatura a la gubernatura.
“No pretendo más que consolidar el sistema de salud que haga la diferencia a nivel nacional, y bueno eso lo hacemos muchas personas…, creo que es momento de pensar en la consolidación y entregar buenas cuentas”, dijo.
Añadió que corresponde a la sociedad, al partido y a los liderazgos la búsqueda de los mejores perfiles.
“La verdad es que yo solamente soy el doctor, mi trabajo es muy técnico, es un perfil en base de años, no he pensado en eso, la verdad”, dijo.
LALC