Valle de Santiago, Guanajuato – José de Jesús llegó ebrio a su casa y comenzó a discutir con su esposa Ana, pero ella harta de tanto maltrato frente a sus hijos, tomó la decisión de irse de casa, pero el hombre la apuñaló con un cuchillo.

Esta es parte de la investigación de la Fiscalía General del Estado y José de Jesús ya está detenido.

El delito de feminicidio en grado de tentativa se configuró en la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público, el ocho de julio del presente año.

Jesús es carnicero y fue por un filoso cuchillo

Ese día, luego de que Ana le dijo que se iría de casa, José, de oficio carnicero, se fue molesto a su bodega por un cuchillo y cuando regresó se acercó a su víctima y se lo clavó en la espalda.

Yo no estoy jugando, ahora sí te voy a matar”, le dijo segundos antes de herirla.

Ana sorprendida no alcanzó a defenderse y su hija menor trató de defenderla, pero su padre la aventó al suelo y la hirió tres veces más con el cuchillo. Ana cayó al piso, ensangrentada. Al ver lo que hizo, José se causó una lesión en el cuello. 

Trasladan a ambos al hospital, pero José es dado de alta y detenido

Los vecinos llamaron al número de emergencia 911 y los socorristas trasladaron a ambos lesionados al hospital. El estado de salud de Ana María aún es reportado como grave. 

José fue dado de alta del hospital, pero quedó detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El Ministerio Público acreditó la presunta responsabilidad de José de Jesús, en los hechos y obtuvo la vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *