Guanajuato.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío le pidió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo impulsar la cultura de la puntualidad, ya que los retrasos de trabajadores provocan cuantiosas pérdidas.
El proyecto se presentó en una reunión privada el pasado viernes y el Mandatario se comprometió a promoverlo al interior de las dependencias del Gobierno del Estado.
Si logramos que Guanajuato sea identificado como un estado puntual, sumado a la fama que estamos agarrando como uno de los estados con menos corrupción, vamos a lograr cosas muy positivas”, les dijo a los empresarios.
Ismael Plascencia Núñez, presidente de Concamin Bajío, destacó las afectaciones económicas que se dan por llegar tarde a las reuniones y eventos.
“Muchas veces no tenemos idea de lo que sucede con las personas impuntuales y todo lo que afecta en la economía al país y al estado, queremos que a los guanajuatenses nos consideren las personas más puntuales, porque además la competitividad de las empresas está íntimamente ligada a la puntualidad”, apuntó.
Reportó que la impuntualidad en los espacios de trabajo de entre 7 y 15 minutos semanales, representa pérdidas de entre 51 mil y 110 mil millones de pesos al año.
En la práctica, otra cosa
El miércoles el evento “En Guanajuato Contigo Sí hay Salud”, encabezado por Diego, que convocó a cientos en el Poliforum de León, inició hora y media después.
El jueves, en el evento de Entorno Laboral -que es una feria de empleo- que se realizó en el Hotel Real de Minas, en Guanajuato capital, estaba programado a las 12 y el Gobernador llegó hasta las 12:50 de la tarde.
Este viernes el Gobernador llegó a las 11:05 de la mañana al evento de “Presentación del Centro Avanzado de Envase y Embalaje”, programado a las 10 de la mañana en el plantel del IECA (Instituto Estatal de Capacitación), en Silao. Lo esperaron durante media hora y el evento dio inicio a las 10:30, sin su presencia.
En su discurso se disculpó por el retraso, que argumentó fue por el tráfico.
Estaban el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor; y de la comunidad japonesa el presidente de Kanepackage, Yoshikazu Kanesaka; el director general de JICA México, Hajime Tsuboi; y el Cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki.
En espera del Gobernador se presentó una ceremonia musical especial en donde participaron dos mujeres japonesas con indumentaria asiática, considerada para el final de los discursos, sin embargo tuvo que hacerse al inicio y repetida al final, donde ya no la tomaron en cuenta porque las autoridades se fueron al recorrido.
José Abugaber, líder de la Concamin, pide defender al INE de reforma de AMLO
MCMH